Más de 20 municipios en Bolívar sin casos activos de Covid-19

Las medidas implementadas por las autoridades locales y departamentales, sumada al acatamiento de las mismas por parte de la ciudadanía, entregan positivos resultados en la batalla que se libra en contra de la pandemia del Covid-19.

El último informe a corte de 22 de noviembre, entregado por la Secretaría de Salud de Bolívar señala que 6.702 pacientes positivos para coronavirus se han recuperado, lo que representa un 94% del total de confirmado con la enfermedad. En el departamento se cuentan 139 casos activos.

Mompox, Talaigua Nuevo, San Pablo, Tiquisio, Mahates, Villanueva, Pinillos, Soplaviento, Cantagallo, Norosí, Montecristo, Santa Catalina, San Estanislao, Hatillo de Loba, Morales, San Martín de Loba, El Guamo, Arroyohondo, Margarita y San Fernando, son municipios sin casos activos de Covid-19.

Somos optimistas ante estas cifras que arrojan los análisis que hacemos del comportamiento de la enfermedad en cada una de nuestras localidades, dijo Álvaro González, Secretario de salud de Bolívar.

«El bajo número de contagios en el departamento nos permite asegurar que han sido eficientes las estrategias de prevención y autocuidado que junto a las autoridades municipales hemos implementado», sostuvo el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 12