“Más cerca de las comunidades”, la nueva estrategia de Prosperidad Social para llegar a la población más vulnerable en Bolívar

El propósito con esta iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social-DPS, es llevar la oferta institucional a zonas en condición de vulnerabilidad y pobreza que tengan dificultades de comunicación en todas las zonas del departamento.  El primer municipio donde se realizó esta jornada fue Achí, en la subregión de la Mojana, sur de Bolívar.

En esta primera jornada en esta localidad, Prosperidad Social Bolívar, preinscribió a 10 estudiantes del corregimiento de Payandé al programa Jóvenes en Acción, entregando 450 kits familiares de donaciones a damnificados del invierno pasado.  Además de orientación frente a inquietudes y preguntas a 200 beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

Tuvimos la oportunidad de explicar los programas de Inclusión Productiva a 55 representantes de asociaciones emprendedoras en el municipio que buscan fortalecer sus iniciativas económicas, señaló Jorge Blanco Taján, director de Prosperidad Social en Bolívar.

Somos conscientes que a muchas personas en condición de pobreza se les dificulta acudir a la sede de la dirección regional o comunicarse para resolver dudas. Así que una vez al mes nos desplazaremos a municipios seleccionados para socializar nuestros programas, realizar asistencia técnica, entregar donaciones y atender las inquietudes y preguntas de los procesos, requisitos y cobro de incentivos”, dijo Blanco Taján.

Queremos que las comunidades entiendan que el estado se encuentra a su servicio y que lo que ofrecemos como entidad, está diseñado y establecido para mejorar su bienestar y condiciones de vida, anoto el director regional Bolívar de Prosperidad Social.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 29