Pírrica sanción impone la Procuraduría a ex personera de Villanueva, Bolívar

Irregularidades en el pago de las cesantías a los empleados de esa agencia del ministerio público, es la causal para que la procuraduría general a través de la provincial Cartagena, sancionara con suspensión durante tres meses a la ex personera de Villanueva, Adriana Concepción Velasco Martínez, quien se desempeñó en el cargo entre los años 2016–2019.  

En el fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que la exfuncionaria Velasco Martínez, no realizó la apropiación presupuestal requerida para pagar las cesantías correspondientes al 2019, las cuales canceló con recursos asignados al año 2020.  

El órgano de control, explica que esta situación generó un déficit presupuestal para la entidad, porque desfinanció la programación de pagos y alteró la planeación trazada por la personería municipal para el 2020.   

Por esos hechos, el Ministerio público calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.   El fallo de primera instancia fue apelado por la disciplinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 32