Gobierno de Bolívar establece canales entre empresarios y agricultores para la comercialización de productos

Y esto se viene logrando a través de las ruedas de negocios, que, en este primer ejercicio del 2021, logró reunir a treinta y tres asociaciones que en promedio representan en total a cerca de mil (1000) productores en el departamento.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de comercialización directo entre las grandes cadenas de consumo y los pequeños agricultores, aspirando a que se puedan establecer negocios que perduren en el tiempo, señaló Adriana Trucco de la Hoz, secretaria de agricultura de Bolívar.

De esta manera, los trabajadores de la tierra y productores pueden acabar con la cadena de intermediación, poniendo directamente sus productos al servicio de quienes los llevan a las manos del consumidor final”, dijo Trucco de la Hoz.

La funcionaria explicó que en este espacio participaron 19 comercializadores que están buscando proveedores de bienes para llevar a sus almacenes, lo cual genera en la administración una gran expectativa y para los productos, la posibilidad de muchos negocios que se vienen con estabilidad para ellos.

«El Gobernador Vicente Blel Scaff, ha reiterado que una de las apuestas más importantes del gobierno es con la producción agro por ser el sector estratégico para sacar adelante nuestra economía«, indicó la secretaria Trucco de la Hoz.

Almacenes como Jumbo, Carulla, Megatiendas, Éxito y Olímpica, entre otros, han venido trabajando sin intermediarios, lo que se ha visto reflejado en mejores precios para los consumidores que acuden a estas grandes superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 48 =