Listo convenio que permitirá la restitución del espacio púbico en el suspendido edificio Aquarela

En la firma del convenio interadministrativo participan el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena, lo que permitirá la restitución del espacio público ocupado de manera irregular por el edificio Aquarela. 

Este documento hace parte de las acciones que debe adelantarse para lograr el cumplimiento de la medida ordenada por la inspección de policía de la Unidad Comunera de Gobierno No. 2 a través de la Resolución No. 001 del 09 de octubre de 2018 y ratificada el 26 de octubre de ese mismo año por la resolución 7589 de la Secretaría del Interior, que buscaba garantizar la integridad urbanística y la protección del espacio público.  

En el convenio tripartita se establecen una serie de acciones como la instalación de un comité operativo que se encargará de coordinar y definir las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto respecto a temas institucionales, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros.  

Dicho comité estará integrado por un representante de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, un representante del Ministerio de Cultura y un representante de la Alcaldía de Cartagena de Indias.  

El convenio de igual manera define el plazo de ejecución del proceso, qu fue establecido en un año, contado desde la suscripción del acta de inicio y el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución, y podrá prorrogarse siempre y cuando cuente con justificación y así conste en un documento suscrito por las partes. 

El Alcalde William Dau Chamat explicó que el costo del convenio es de $585.972.635, de los cuales, la administración aportará $387.200.000 para asistencia técnica y administrativa, el FNGRD hará un aporte inicial de $149.933.883 correspondientes a actividades técnicas, logísticas, operativas, jurídicas, financieras, administrativas y de gestión; y el Ministerio de Cultura $48.838.752 equivalentes a asistencia técnica. 

Estamos confiado en las acciones que vamos adelantando para continuar en la defensa de los intereses de la ciudad, porque Cartagena y su patrimonio, son lo principal para la administración nuestra”, anotó el mandatario Dau Chamat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 42