Después de 7 años, reinician obras en inconclusos centros asistenciales de Cartagena

A partir de la última semana del mes de junio, se reiniciarán las obras en los 6 centros de atención médica de la red primaria de salud de Cartagena, y que han sido priorizados por las autoridades locales.  En esta primera etapa del proceso, los trabajos deben culminar antes de diciembre de 2021.  

Los centros de salud a intervenir son los Hospitales locales de Canapote y El Pozón, Unidad Prioritaria de Atención-UPA de Daniel Lemaitre y los Centros de Atención Permanentes-CAP ubicados en los corregimientos de Barú y Bayunca.     Estas obras se encontraban paralizadas desde el 2014.

El cronograma diseñado señala que el primer centro a intervenir es la UPA de Daniel Lemaitre que registra un 55% de avance. Los trabajos serán reactivados la última semana del mes de junio, donde las las obras tendrán una duración de tres meses, para entrega y entrar en operaciones.

El Hospital local del Pozón reinician sus obras durante la primera quincena de julio y con plazo de entrega a mediados de diciembre 2021. Presenta un 47% de avance.  El CAP de Barú, proyecta el reinicio de sus obras en la primera quincena de julio y su plazo de entrega ha sido definido para la primera quincena de noviembre 2021.  Tiene un avance de 40 en sus obras. 

Desde el distrito se indica que el Hospital local de Canapote y el CAP de Bayunca, su proceso de reinicio de obras sería en la segunda quincena de julio, ante retrasos en los tramites que se realizan en la Curaduría Urbana Número 2.    El Hospital de Canapote presenta un 47% de avance, mientras que el CAP de Bayunca, con avance del 94%sea entregado para su funcionamiento a finales de octubre del presente año  

En estos momentos a través de la Secretaria de infraestructura, se trabaja en el perfeccionamiento de los contratos, actas de reinicio y pólizas para iniciar la reactivación de estas construcciones con el acompañamiento de los entes de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =