Unión de voluntades por la recuperación ambiental en sector Playa Blanca de Olaya Herrera en Cartagena

El trabajo de recolección de residuos sólidos se realiza en tierra y agua y es desarrollado por un grupo de jóvenes que buscan un mejor ambiente para su sector, apoyados por el Establecimiento Público Ambiental-EPA, el grupo ambiental Ecovida, Guardia Ambiental, Pacaribe y Fundación Grupo Social

La intención con las actividades que se iniciaron el pasado jueves, es evitar que se siga afectando los ecosistemas aledaños a la Ciénaga de la Virgen y que colindan con su sector.

Son cerca de 80 jóvenes del sector comprometidos con trabajar, junto al organismo ambiental del distrito, pensando en que a futuro ese ecosistema, colindante con la Ciénaga de la Virgen, pueda convertirse en atractivo turístico por la diversidad de aves, el manglar y otras especies naturales existentes en la zona, señala Javier Mouthon Bello, director del EPA.

Este es el inicio de varias actividades programadas para la recuperación de ecosistemas degradados alrededor de ese gran cuerpo de agua de la ciudad, indica el funcionario.  

Para el desarrollo de estas actividades, se tiene georreferenciados 11 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos y de construcción, los cuales se pretenden erradicar e iniciar procesos de recuperación y rehabilitación de zonas de manglar”, explica el director Mouthon Bello.

La comunidad se ha venido preparando con programas que el EPA Cartagena desarrolla en conjunto con Fundación Grupo Social y otras entidades, para que además del mejoramiento ambiental, los residentes de la zona tengan alternativas para su sostenimiento, anota el funcionario. Esta jornada de recolección de residuos en orillas de canales y ciénaga de la Virgen continúa y se extenderá a otros sectores colindantes con el cuerpo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2