Listas las restricciones para las elecciones del domingo

La Alcaldía de Cartagena dió a conocer las medidas especiales para la jornada electoral del próximo domingo, dónde se escogerán a las autoridades locales para el período 2020 – 2023, dónde se destaca el componente policial de 1500 unidades, para garantizar las condiciones de seguridad.

«El decreto emitido dicta las normas para la conservación del orden público, antes, durante y posterior a las elecciones de autoridades locales», expresó el Secretario del interior, José Carlos Puello Rubio.

El acto administrativo establece la restricción para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio a partir del sábado 27 desde las 6 de la tarde y se extiende hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

Se prohíbe el porte de armas de fuego y la circulación de vehículos con escombros, chatarra, gas propano, mudanzas, el uso de picós y equipos de sonido y la realización de espectáculos públicos o privados con equipos sonoros u otra clase de artefactos, explicó Puello Rubio.

También se restringe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, reuniones, caravana y desfiles en espacios públicos, lo mismo que el parqueo de vehículos a menos de 200 metros de los puestos de votación, dijo el funcionario.

«Estamos garantizando el transporte público a través de Transcaribe, que estará operando desde las 5 de la mañana, recordando que hay restricción para el parrillero en motocicletas», indicó Puello Rubio.

«Toda la logística esta prevista, hay completa normalidad del orden público y se recuerda que el puesto de votación que funcionaba en el Coliseo Bernardo Caraballo fue trasladado al colegio Eucarístico de Torices», anotó el Secretario del interior de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 56