Estudiantes de la Universidad Tecnológica cuentan con nuevas herramientas para su formación

Un diplomado que busca entregar herramientas a la comunidad académica que hace parte de los semilleros de investigación, puso en marcha la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El Diplomado en Habilidades de Investigación, tiene como elemento principal fortalecer esta herramienta, de tal manera que puedan cualificarse en temas transversales de la investigación y contribuir de manera significativa a las actividades desarrolladas al interior de los grupos.

Los estudiantes y futuros profesionales estarán dotados de competencias éticas, científicas, creativas e innovadoras que les permitan desempeñarse en sus actividades académicas y que contribuyan a su desempeño como futuro profesional.

Dentro de los contenidos del diplomado se encuentra:
Fundamentos de metodología de la investigación, que ofrece al estudiante herramientas para la creación de nuevos conocimientos. Redacción científica, que desarrolla y fortalece habilidades de escritura de textos académicos y científicos. Uso de las TIC en la investigación, para que encuentre con mayor facilidad, información en base de datos científicas, uso de gestores bibliográficos y de procesadores de textos especializados.

En este módulo se dedicará un apartado a introducir las redes sociales de investigadores: Google Académico, ResearchGate y CvLAC.
Trabajo de campo, experimentación y estadística, dónde se brindará herramientas para la planificación del trabajo de campo y recolección y análisis estadístico de datos. Creatividad, innovación e investigación, dónde el estudiante generará soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos de la investigación.

Este diplomado no tiene costo para los estudiantes inscritos en los semilleros de investigación de la Universidad, registrados ante la Dirección de Investigación, Emprendimiento e Innovación de la UTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 46