Alumnos de institución educativa en Turbana-Bolívar, estrenarán moderna sede

Serán más de $3.700 millones de pesos, los que invertirá la administración municipal en la recuperación y ampliación de la sede Nuestra Señora de El Carmen de la Institución Educativa Técnica de Turbana.   Estos recursos hacen parte del Sistema General de Regalías.

Para la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, el abandono y alto estado de deterioro en el que se encuentra la sede educativa desde hace varios años, ha obligado a que los alumnos sean atendidos en una sede provisional, localizada cerca a la plaza principal de la localidad.

Agregó la alcaldesa Julio Guerrero que dentro de este proceso se ha venido realizando un trabajo coordinado con la comunidad educativa de la sede Nuestra Señora del Carmen y el rector de la institución Educativa Técnica de Turbana.

“El proyecto busca entregar ambientes escolares idóneos para el desarrollo de la educación preescolar y primaria baja del municipio. Se construirán 7 aulas nuevas, cafetería, cocina, salón múltiple, zona de juegos para niños para que se desarrollen actividades de aprendizaje con todos los estándares”, precisó la mandataria de Turbana.

Hay que resaltar que esta iniciativa fue aprobado con estudios en fase 3 y cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación de Bolívar, donde se indica que cumple con la norma NTC 4595 del 2020, que señala los lineamientos para la planeación y diseño de instalaciones y ambientes escolares, anotó Julio Guerrero.

Con esta obra se garantiza la prestación idónea del servicio educativo a los niños y jóvenes de Turbana. El proyecto ya está aprobado por el Sistema General de Regalías y el siguiente paso es la selección de la firma contratista, que iniciará los trabajos en los próximos meses”, explicó la alcaldesa Ana Lucia Julio Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 40 =