Las riñas fueron la protagonista en la noche de velitas. ESE Cartagena reporta 801 urgencias atendidas

Dos personas fallecidas por impacto de armas de fuego e igual número de quemados por la manipulación de pólvora, hacen parte del balance que entrega la ESE Cartagena de indias, durante la atención en la noche de las velitas.

En total fueron atendidas 801 urgencias en los centros de atención permanentes y unidades prioritarias de atención que tiene la entidad en toda la ciudad.

Según el reporte, 48 de estas urgencias fueron productos de riñas y alteraciones de orden público, mientras que 15 personas fueron atendidas por heridas con arma blanca.

El gerente de la Ese Cartagena de indias, Roque Bossio Bermúdez, lamentó la falta de tolerancia de la ciudadanía en la celebración de fechas especiales como esta de la inmaculada Concepción o de las velitas cómo es conocida, lo que se ve reflejado en las cifras de heridos.

«El plan de contingencia que diseñamos y pusimos en marcha funciono al 100 %, y debemos resaltar el compromiso de los profesionales de la salud de la ESE, quienes siempre estuvieron alerta ante cualquier situación que se pudiese presentar», indicó Bossio Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7