Distrito de Cartagena garantiza culminación de obras de reconstrucción en la Institucion educativa San Felipe Neri

Un parte de tranquilidad entrego la Alcaldía de Cartagena a la comunidad educativa de la institución San Felipe Neri, que están siendo reconstruida y se espera que las obras finalicen antes de terminar el primer semestre del año 2020.

Uno de los aspectos que preocupaba a directivos de la institución y a ediles de la localidad, era el tema del presupuesto de la obra, tema que fue aclarado por la administración, al señalar que los mismos están garantizando a través de una fiducia y que el cambio de gobierno a partir del uno de enero no alterará el cronograma de las obras.

«Al iniciar los trabajos se encontraron unos requerimientos técnicos, lo que obligó a realizar ajustes a la licitación sobre unos aspectos que no fueron incluidos, como el relleno del colegio, para evitar problemas de inundaciones, trabajos que ya se hicieron» explicó el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.

En el gobierno actual se dejará avanzado todo el proceso de pilotaje que es fundamental en este tipo de proyectos, los cuales alcanzan el 65.% de ejecución, dijo el mandatario de los cartageneros.

El rector de la institución, Remberto Navas, indicó que la reunión con el Alcalde Pereira permitió asegurar la
continuidad de los estudiantes en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Nuevo Bosque, dónde están recibiendo los alumnos sus clases, complementado con los servicios de transporte y la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 80