Lanzan estrategia de Ciberseguridad para toda la comunidad educativa

0

Inicialmente serán tres los cursos gratuitos online sobre ciberseguridad y redes que estarán disponibles en esta alianza del Ministerio de Educación y la multinacional CISCO, dentro de la estrategia de CiberEducación en su primera fase.   

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad educativa, especialmente a estudiantes de educación media y superior, docentes y padres de familia, señala la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

Son 3 cursos de autoformación, que están disponibles desde el pasado 28 de octubre y hasta el mes de mayo de 2022, donde los interesados podrán acceder a máster class que estarán programadas desde el Portal Educativo Colombia Aprende”, explica la Ministra Angulo González.  

Los cursos disponibles son:

• Introducción a la Ciberseguridad

• Fundamentos de Ciberseguridad

• Seguridad en la Nube

«Con esta iniciativa buscamos fortalecer la educación media, con programas pertinentes a las necesidades y realidades de los jóvenes y articulada con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, especialmente en el Pacto por la transformación digital y su propósito por desarrollar habilidades digitales en los ciudadanos«, anota la alta funcionaria, quien precisa que en el 2022 se abrirán inscripciones para realizar nuevos entrenamientos a docentes como instructores Cisco y abrir nuevas academias en Colombia.

La estrategia CiberEducación hace parte de Cisco Networking Academy, un programa educativo global de Tecnologías de la Información (TI) y ciberseguridad que ofrece cursos y herramientas para ayudar a las personas a integrarse en la economía digital.  

Para conocer más información de los cursos, los interesados pueden ingresar al portal educativo Colombia Aprende https://bit.ly/3GzhNHN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2