Damnificados y pérdidas en cultivos, balance de las fuertes lluvias registradas en Clemencia

0

Las afectaciones por el desbordamiento del Arroyo Grande se presentan en el casco urbano y la zona rural, afectando a más de 350 familias en los corregimientos de Las Caras, Arroyo El Jorrito, Arroyo Hormiguero y Arroyo Chiquito, en el municipio de Clemencia- Bolívar.                                                         

El mandatario de la localidad, Raúl Cabarcas Vásquez reveló que, durante los últimos días, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-Umata, realizó un censo donde se identificaron afectaciones en 350 predios que tenían cultivos de yuca, plátano, maíz, arroz y frijol.

En total son más de 500 hectáreas las hectáreas sembradas y que fueron afectadas por las inundaciones. De estos cultivos dependen más de 1.750 personas, solo en el área rural”, dijo el alcalde Cabarcas Vásquez.  

El funcionario hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que a través de las Unidades de Gestión de Riesgo apoyen a las familias damnificadas y se realicen obras en algunos puntos críticos de las cuencas.

Nos preocupa que las lluvias continuarán y esta situación nos puede generar un incremento en el número de damnificados, por lo que necesitamos toda la colaboración para atender a nuestros afectados por el invierno”, recalcó el alcalde de Clemencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 73 =