La semana próxima inicia instalación del alumbrado navideño en Cartagena

Más de 2400 millones de pesos, será la inversión que se realizará en la instalación y puesta en funcionamiento del alumbrado navideño, confirmó la administración de Cartagena.

La iluminación se hará en 16 puntos de la ciudad definidos previamente, entre los que se encuentran la Plaza de La Aduana, Camellón de Los Mártires, Parque de La Marina, algunas calles del Centro histórico, entre otros lugares.

“Logramos que la concesión del alumbrado publico aportará los recursos para que la ciudad cuente con luces que engalanen la época más bonita del año», señaló el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Esperamos la colaboración de la empresa privada, que se sume a esta iniciativa, para poder iluminar otros sectores de Cartagena, aclarando que para este proyecto, el distrito no coloca un solo peso, indicó Pereira Caballero.

Explicó el mandatario que las dudas se generaron por la realización de un convenio interadministrativo con Gensa, empresa de servicios públicos, en la cual el Ministerio de Hacienda posee el 90% de sus acciones, pero que debió liquidarse porque los recursos disponibles para ello, unos 2400 millones de pesos de, no llegaron a tiempo por parte del actual concesionario del alumbrado público de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 36