Gobierno nacional activa más zonas digitales en el Departamento de Bolívar

Durante los próximos 10 años, 35 zonas ubicadas en 14 municipios del Departamento, tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita al servicio de internet con la puesta en marcha de sus zonas digitales.

Esto puntos de conexión están ubicado en zona rural de municipios como Arroyohondo, Calamar, Clemencia, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Magangué, Mahates, Margarita, María La Baja, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno y Turbaco.

“Nuestro compromiso es total y absoluto con llevar la posibilidad de conectarse con el mundo a la mayor cantidad de lugares posibles en todo el país, especialmente las zonas mas apartadas”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constain Rengifo.

La funcionaria indicó, que la idea no es conectar por conectar, sino aprovecha las bondades que tiene el internet y sus beneficios, debido a que está permite que un niño pueda adelantar sus tareas, que el empresario obtenga mayor productividad, que los universitarios tengan un mayor espectro y que las personas puedan aprender otro idioma», dijo Constain Rengifo.

La administración de Bolívar ha hecho grandes esfuerzos para beneficiar al mayor número de niños, niñas y jóvenes de las escuelas oficiales del departamento, dijo el director administrativo de la Secretaría de Educación, Libny Ramos Romero.

“hasta la fecha se han conectado 222 sedes educativas y hemos contribuido con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación de más de 130 mil estudiantes”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 46