La intolerancia fue la reina. Se reportan más de mil casos de urgencias en los puestos de salud de Cartagena

A pesar del llamado hecho por las autoridades para disfrutar las fiestas de la independencia en sana paz, el reporte entregado por la Ese Cartagena de Indias es altamente preocupante.

Según los datos que entrega la ips pública de Cartagena, se presentaron en los centros de atención de toda la ciudad 1.035 urgencias, principalmente por riñas.

En total fueron 44 pacientes los que llegaron con heridas causadas por elementos como botellas, piedras u objetos de madera, una por arma de fuego y 4 personas fueron remitidos a un centro asistencial de mayor complejidad.

Señala el informe entregado por la Ese Cartagena de Indias, que 24 personas
fueron atendidas por heridas con arma blanca, 6 por intoxicación, 1 por quemadura con pólvora y se presentaron 2 casos de fallecimientos.

“A la comunidad cartagenera la invitamos a celebrar en orden y en paz, para evitar hechos de intolerancia donde resultan personas heridas, así que evitemos empañar una celebración tan importante, con hechos que pueden llegar a ser lamentables, también les recordamos que por favor no dejen que los niños manipulen pólvora” señaló Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 68 =