ESE Cartagena entrega balance sobre atención en las fiestas de la independencia

Un total de 3.902 urgencias en cada uno de los centros de atención y puestos de salud, atendió la ESE Cartagena de Indias, durante los 4 días de las fiestas de independencia que finalizaron este domingo con la elección de la nueva reina de la independencia 2019.

En total fueron 213 las piernas que llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas por objetos como piedras, madera o botellas, producto de riñas, peleas y alteraciones de orden público.

Según el reporte de la entidad, fueron atendidas 7 personas que llegaron con heridas por proyectil de arma de fuego, se presentaron 6 casos de fallecimientos, mientras los ataques con arma blanca dejaron un saldo de 43 heridos.

La entidad expresó su preocupación ante el número de personas que llegaron con quemaduras a pesar de la prohibición para manipulación de pólvora, registrandose 13 pacientes atendidos por esta situación.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE Cartagena, agregó que se continúa en alerta en todos los centros de salud para continuar con la atención durante estas festividades, preparados con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =