Jornadas pedagógicas para municipios del sur de Bolívar adelanta Unidad de Tierras

Con este ejercicio en el que participaron solicitantes de tierras y representantes de víctimas de 10 municipios en esta subregión del departamento, la Unidad de Restitución de Tierras-URT, avanza con los procesos en aquellas localidades que son intervenidas por la entidad.

La jornada fue realizada por la URT atendiendo solicitudes en los municipios de Achí, Altos del Rosario, Barranco de Loba, El Peñón, Hatillo de Loba, Magangué, Pinillos, San Fernando y San Martín de Loba.

Llevamos atención y brindamos asesorías a las personas interesadas en conocer las etapas del proceso, los canales de atención, los asuntos normativos y las herramientas para lograr una reparación integral”, explica Mileth Agámez López, directora en Bolívar de la Unidad de Restitución de Tierras. 

Al ser prorrogada la Ley 1448 por 10 años, es decir hasta el 2031, debemos acercar la política de restitución a las personas que aún no conocen del proceso, especialmente en las zonas nuevas a las que se dio apertura durante el actual gobierno, señala la funcionaria.  

Revela Agámez López, que, con el acompañamiento de la Fuerza Pública, se ha logrado microfocalizar nueve municipios y el distrito de Cartagena, lo que implica informar a todas las víctimas sobre los derechos, medidas y recursos con los que cuentan para acceder a la restitución e impulsar la presentación de solicitudes. 

Durante la jornada pedagógica llevada a cabo en Magangué, incluimos una actividad de capacitación dirigida a los enlaces municipales de víctimas de los nueve municipios en los que se dio inicio al proceso y a los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, con el fin de fortalecer la labor que cumplen en el territorio”, anotó la directora territorial de la URT, quien dijo que se proyecta realizar nuevas jornadas en los municipios de Barranco de Loba y Altos del Rosario, en el sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =