Acción de tutela garantiza suministro de agua potable en Cerros de Albornoz

Esta decisión confirmada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de Cartagena, ampara los derechos de los más de 1500 habitantes de los sectores «Nuevo Israel» y «El Mirador» Cerro de Albornoz, de poder recibir el servicio de agua potable en sus viviendas.  

La impugnación a la acción de tutela impetrada y fallada a favor de Germán Darío Pinilla González, líder social de los dos sectores, fue presentada por la empresa Aguas de Cartagena.   La tutela ampara los derechos fundamentales del agua potable.

En el fallo de segunda instancia, además de aceptar la coadyuvancia a la parte accionante presentada por la Personería Distrital de Cartagena y la Defensoría Regional del Pueblo Bolívar, se confirma la sentencia del 16 de abril de 2021 emanada del Juzgado 2º Penal Municipal para Adolescentes, en contra de Aguas de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena-Secretaría General, por considerar que están en su pleno derecho de contar con el suministro de agua potable.

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza considera que esta decisión le motiva a seguir trabajando de la mano con las comunidades, para lograr que no se les vulneren sus derechos, y que se les entregue el trato digno que se encuentra establecido en nuestra constitución política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 60