Investigan procedencia de millonario contrabando de medicamentos incautados en Cartagena

El decomiso de 94.030 unidades de medicamentos, es el punto de partida en la investigación que adelantan organismos como la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera-Polfa, para establecer a los autores de este tipo de conductas que colocan en riesgo la vida de las personas que adquieren dichos medicamentos.
La acción de las autoridades permitió la captura de una persona por el delito de enajenación ilegal de medicamentos, además el decomiso de 120 unidades de preservativos y 1.700 unidades de memoria USB. “Toda mercancía no contaba con los documentos que acrediten su legal importación y comercialización en el territorio nacional”, se indica desde la Policía Fiscal.
Según la Polfa, los propietarios de la mercancía incautada serían los responsables en la comercialización de estos medicamentos en varias ciudades del país, situación que atenta contra la salud de las personas que los consuman.
La mercancía incautada y la persona capturada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General para que sea definida la situación jurídica, igualmente se notificó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y al Departamento Administrativo de Salud-Dadis, con el fin de que surtan los trámites administrativos correspondientes.