Investigan causas del voraz incendio que dejo millonarias pérdidas en el sector Playa Blanca en Barú

0

Un reporte parcial sobre las pérdidas que generó esta conflagración en el balneario de Playa Blanca, entregaron los organismos de socorro que atendieron la emergencia registrada la noche anterior y que dejó la destrucción total de 6 kioscos.

Una vez controlada la situación se iniciará la respectiva investigación, que permita esclarecer las causas que originaron la emergencia, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga.  «El incendio afecto inicialmente 4 kioscos y se hizo necesario destruir otros 2 para evitar que continuara llegando hacia otras estructuras«, explicó el comandante Barrios Zúñiga.  

Indicó el funcionario que las fuertes brisas que se vienen presentando en la ciudad, sumada a la dificultad para acceder al sector, imposibilitaron una reacción más rápida ante la emergencia, destacando el apoyo de la Armada, Policía y Defensa Civil para superar la situación.

Desde la alcaldía de Cartagena, se hizo la entrega de ayudas a las 4 familias (15 personas) que resultaron afectadas por el voraz incendio.  La oficina de gestión de riesgos entregó a los damnificados kits de aseo, colchonetas, toallas y frazadas.     

Este es el segundo hecho similar que se presenta en esta zona de Playa Blanca en Barú en menos de 5 meses, luego de la situación presentada en el mes de octubre de 2020, donde se pudo establecer por parte de las autoridades que el incendio fue provocado por manos criminales.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =