Autoridades continúan entregando infraestructura educativa mejorada en municipios de Bolívar

El recorrido que vienen realizando beneficio en esta ocasión a más de 300 alumnos de la Institución Educativa Las Boquillas en la sede principal y la sede San Nicolás, en Mompox.  Las mejoras de infraestructura y la entrega de la cocina-comedor escolar, llegan a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar-PAE de esta institución.

Las obras financiadas con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura del Ministerio de Educación, consistieron en cimentación y estructuras en concreto, mamposterías y pañetes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además de una cubierta termoacústica, pintura interior y exterior, pisos y enchapes, suministro de mesones en acero inoxidable, aparatos sanitarios y luminarias tipo LED.

Los trabajos incluyeron además la construcción de mesones en concreto para lavamanos, enchape cerámico, suministro e instalación de lavamanos, mantenimiento y reparación de tanques elevados.

«Con locaciones dignas, logramos que nuestros estudiantes permanezcan en el sistema público escolar. La gran apuesta de esta administración es la permanencia de los jóvenes en las aulas, una mejor calidad educativa, y que ellos digan Primero al Colegio», aseguró el Gobernador, Vicente Blel Scaff.

Explico el mandatario que desde el gobierno se están apoyando y gestionando los mejoramientos de las instituciones educativas en Huamanga, Soriano y Macayepo, en El Carmen de Bolívar, así como la de Evitar, en Mahates, y Rocha, Arjona.

La secretaria de educación, Verónica Monterrosa Torres, dijo que este tipo de obras vienen a acompañar y a garantizar las condiciones para el retorno seguro, progresivo y gradual de los estudiantes en 2021.

Señaló la funcionaria que una apuesta ambiciosa que se tiene para este año es la mejora en la infraestructura que incluye la construcción de nuevos colegios; al menos 138 mejoramientos de escuelas, entre urbanas y rurales, y la construcción de aulas palafíticas en aquellos municipios o zonas de Bolívar donde se presenta alto riesgo de inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2