Anuncian millonaria inversión en megaobras viales que conectarán a Bolívar con tres departamentos del Caribe

Una de los proyectos a desarrollar será la construcción de la variante que conectará al municipio de Magangué con los departamentos de Sucre, Magdalena y Cesar, que tienen la financiación asegurada y que sus trabajos iniciarán en el segundo semestre de este año.

La inversión que realizará el gobierno nacional en estas obras superan los $310 mil millones de pesos y permitirá la intervención de varios tramos viales, especialmente en el sur del departamento, señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.    

Necesitamos que Bolívar tenga una mejor conectividad terrestre, por eso hoy celebramos el anuncio que realiza el Instituto Nacional de Vías-INVIAS, dijo el mandatario, destacando las bondades que estas obras van a representarle a municipios como Magangué.

Reveló Blel Scaff, que ante el director nacional del INVIAS, se socializó el proyecto de la Transversal del Sur que interconectará al municipio de Achí en la zona de la Mojana con Río Viejo, vía que tendía 103 kilómetros y que impactaría de manera positiva en la vida económica y social de 500 mil habitantes en el sur de Bolívar.

El director del organismo nacional, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que dentro de la agenda de la entidad se encuentra la conclusión de la Transversal Momposina, la variante en Magangué y finalizar la pavimentación desde el sector Puerta de Hierro en Sucre hasta El Burro en el Cesar.

El alto gobierno está comprometido en la reactivación de la economía post pandemia y uno de los sectores clave es la competitividad vial. Bolívar es una de las zonas en país que hemos priorizado, además de ser un punto estratégico para la conexión a otras regiones no solo del caribe, sino del mismo interior de Colombia, anoto Gil Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3