Investigan actuaciones administrativas de tres rectores en colegios públicos de Cartagena

0

Las presuntas irregularidades en la celebración de contratos por parte de estos funcionarios públicos, son investigadas por la Procuraduría General a través de la Provincial de Instrucción de Cartagena.

La decisión cobija a Juan Carlos Castillo Castilla, por hechos aparentemente ocurridos cuando se desempeñó como rector en el colegio del corregimiento de Bayunca; Robinson Orozco Quejada, por su gestión en las instituciones Luis Carlos Galán y Fredonia, y Remberto Navas Moreno, en su calidad de rector en San Felipe Neri.

Señala el organismo que aparentemente los funcionarios habrían suscrito diversos contratos que no habrían sido debidamente ejecutados, cuando estuvieron al frente de esas instituciones.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de los tres servidores públicos.

De igual manera, los funcionarios, quienes se encuentran privados de la libertad, se encuentran a la espera que un juez de control de garantías les defina la situación judicial, luego de serles imputados los delitos como de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y peculado por apropiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − 39 =