Denuncian amenazas contra docentes en los departamentos de Bolívar y Sucre

0

Desde la Federación Colombiana de Educadores-FECODE, se viene llamando la atención a las autoridades regionales y nacionales, ante las intimaciones de las que son objetos docentes y profesores en estas dos regiones de la costa Caribe.

En un comunicado, la organización sindical expresa su preocupación, ante las amenazas de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC, quienes anuncian atentados en contra de quienes no acaten las órdenes impartidas desde la organización criminal.

En un manifiesto que ha hecho públicas la ilegal organización señala que «todo profesor que ya esté pensionado y siga trabajando, debe presentar la renuncia en 24 horas.  Si no lo hacen, deberán afrontar las consecuencias«.  Dentro de las consecuencias se encuentran que deberán abandonar la zona donde laboran o entregar uno de los salarios que devengan a la organización ilegal.

Para Fecode, desde hace un tiempo y ante la insostenible situación, organismos como la Defensoría del Pueblo, han emitido alertas tempranas, precisamente para adoptar medidas que eviten atentados en contra de docentes en esta zona de los dos departamentos.

Este tipo de amenazas, lo único que logran es desestabilizar un cronograma establecido desde el Ministerio y perjudicar a la población estudiantil, especialmente en las zonas de conflicto, donde opera esta organización criminal”, anota la agremiación sindical.

Reiteramos el llamado a las Gobernaciones y municipios, así como a las autoridades judiciales, para que se garantice uno de los derechos fundamentales consagrados en la constitución y es el acceso a la educación, que se ve comprometida en los departamentos de Bolívar y Sucre por las amenazas de las AGC, señala finalmente FECODE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6