En el sur de Bolívar, capturan a cabecillas del Clan del Golfo

0

Unidades de la Armada y Policía lograron la detención en el municipio de Altos del Rosario, de 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo, contra quienes existía una orden de captura avalada por un juez a solicitud de la Fiscalía Especializada de Barranquilla.

Los capturados son conocidos al interior de la organización delictiva con los alias de “Champeta” y alias “Martín” o el “Enano”.

Alias «Champeta», según las autoridades, sería el máximo cabecilla de la subestructura “Erlin Pino Duarte”, encargado de homicidios, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas de fuego y estupefacientes en los municipios de Montecristo, Río Viejo, Tiquisio, Norosí, Achí, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Pinillos, Mompox, San Fernando, Margarita y San Jacinto del Cauca, ubicados en el sur de Bolívar.

Así mismo se revela que alias «Martín” o el “Enano», era presunto cabecilla de zona con influencia en la subregión de las Lobas, encargado de almacenar las nóminas de los integrantes del Clan del Golfo y la cartilla de comunicaciones que contiene los códigos de reportes utilizados por estos sujetos en zonas específicas de Bolívar, y de controlar el material de intendencia y munición de la organización.

Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Magangué, quién les imputará los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − 91 =