Intensifican los controles sanitarios en los ingresos a Cartagena

La decisión hace parte de las medidas preventivas que han emitido las autoridades ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19, que fue detectada en el Reino Unido y que, según informes de organismos internacionales, se vienen registrando casos sospechosos en países como Brasil.

Estas rigurosas acciones se desarrollan en el Aeropuerto Rafael Núñez y el Puerto de Cartagena, donde se adelantan medidas que permitan en caso de identificar pasajeros procedentes de Europa, o de algún país con altos niveles de contagio que pueda representar un riesgo para la salud pública de los cartageneros y cartageneros.

De manera preliminar el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, señala que un pasajero proveniente de Europa, le fue practicada la prueba PCR, con resultado negativo, pero de manera preventiva deberá permanecer aislado por 14 días.   En el mismo vuelo de este connacional llego una mujer, de origen extranjero, a la cual se le negó el ingreso a territorio nacional como medida preventiva.

Así mismo se confirmó un caso de coronavirus en un tripulante de un buque de carga procedente de los Estados Unidos.   Esta embarcación no recibió permiso para tocar puerto en esta capital.  

«Desde el Dadis estamos adelantando todas medidas sanitarias para evitar el ingreso de la nueva cepa del coronavirus a la ciudad. Es así como hemos incrementado los controles aéreos y marítimos, para prevenir y atender con prontitud cualquier situación relacionada con esta mutación», expresó Johanna Bueno, directora del organismo de salud de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 25