Centro Histórico de Cartagena, tierra de nadie

Esa es la situación que se registra desde finales del año anterior en esta zona de la ciudad y que mantiene preocupado a sus habitantes, ante el descontrol social que se presenta a lo que se le suma la ausencia de autoridad.

Hay aglomeración de personas en plazas y calles sin los mínimos protocolos de distanciamiento y menos de bioseguridad, ignorando que estamos en medio de un rebrote de Covid-19, lo que tiene en alerta a los residentes, quienes vienen haciendo un angustioso llamado a la administración.

A través del Colectivo Somos Centro Histórico se viene denunciando un alto incremento de vehículos en la zona, lo que ha convertido andenes y bordillos en parqueaderos y todo esto a la vista de organismos como el tránsito de Cartagena.

“Hemos agotado todas las vías de comunicación, realizando las denuncias de estos anormales hechos, pero que para la autoridad distrital, lo menos importante parece que fuera la vida de ciudadanos y turistas”, señala el Colectivo a través de un comunicado de prensa.

Este era un temor que teníamos desde que se anunció la apertura de la Cartagena turística, donde lo que estamos viviendo es un descontrol en los aforos y carencia de planes de contingencia, que permitan evitar que de estas vacaciones se registre contagios y muertes por el coronavirus, se indica en la comunicación.

“Esto parece que fuera tierra de nadie, donde no existe autoridad y tanto turistas como prestadores de servicios violan la ley, por lo que el llamado que reiteramos a la administración es ser más consecuente con la reactivación económica, por que como se ha venido implementando, serán nefastas las consecuencias para Cartagena”, anota con preocupación el Colectivo Somos Centro Histórico.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6