Alertan sobre fuerte oleaje en el mar Caribe

Vientos con velocidades entre los 25 a 28 nudos, elevaron las alertas de organismos como el Centro de Investigaciones Océano Hidrográfica-CIOH de la Armada, ante los riesgos que se podrían generar en el tráfico marítimo.

Desde hace 24 horas se viene registrando el fortalecimiento de los vientos alisios, debido a la influencia del sistema de alta presión de Bermudas, ubicado a oeste del océano Atlántico Norte, lo que viene generando variación en la altura del oleaje que oscila entre los 2.5 y 4.0 metros, indica el CIOH.

Ante esta situación estamos recomendando a las embarcaciones de turismo y pasajeros, que la hora de regreso desde las islas cercanas a Cartagena debe realizarse antes de 3 de la tarde, para evitar inconvenientes con el nivel de las olas que se están presentando, se explica en el reporte.

“Esta alerta se hace extensiva a los pescadores artesanales, para que se abstengan de realizar sus faenas, ante las condiciones meteo-marinas adversas que se presentan en los actuales momentos”, precisa el organismo.  

Durante las próximas 48 horas, se prevé la disminución gradual en la intensidad de los vientos y altura del oleaje sobre gran parte en el mar Caribe, señala el CIOH de la Armada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =