Instituto Nacional de Salud hace inspección a las medidas adoptadas por las autoridades en Cartagena frente a la pandemia del Covid-19

Mantener las alertas, especialmente en la temporada turística que se avecina a finales de este años, hacen parte de las recomendaciones que entrego la comisión del Instituto Nacional de Salud que se reunió con las autoridades locales, donde se hizo un repaso a las acciones que se han adoptado en Cartagena, para contener el avance de Covid-19.

El mensaje a la ciudadanía por parte de las autoridades sanitarias debe ser el mismo, y es mantener el autocuidado como mecanismo de protección ante la enfermedad, que en la capital de Bolivar deja más de 26.000 contagiados y 592 fallecidos por esta patología.

«Es necesario que desde la alcaldía se sigan fortaleciendo las acciones de vigilancia, los protocolos establecidos, estar en casa es primordial, así como el uso del tapabocas es fundamental y por encima de todo evitar las aglomeraciones», señaló Diana Walteros, subdirectora de Vigilancia del INS.

Hay que permanecer monitoreando la situación, revisando los datos de manera diaria. La curva ha venido en descenso, aunque en las últimas semanas se ha venido manteniendo el reporte de casos y de fallecidos lamentablemente”, apuntó la subdirectora del organismo.

Por último, desde el INS se extendió un mensaje a la ciudadanía cartagenera para que no baje la guardia frente al coronavirus y que se sumen a las acciones desde de gobierno para evitar un rebrote, por lo que insistieron en el uso permanente de mascarillas o tapabocas, el lavado frecuente de manos y evitar lasj aglomeraciones de personas, “porque esto nos va a garantizar que podamos tener un fin de año, dentro de la medida de lo posible, normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 23