Amenazan con bloqueo en la Troncal de Occidente, por la problemática de las basuras en Malagana-Mahates

Cansados de la situación ambiental que se registra desde hace más de un mes, los habitantes de esta localidad vienen requiriendo nuevamente a la administración municipal de Mahates, para que le encuentre una solución a esta problemática, que podría generar una emergencia en el corregimiento.

La acumulación de las basuras y los residuos sólidos en los patios de la viviendas, está causando problemas en la comunidad ante la aparición de roedores y las enfermedades que producen esta clase de animales en los seres humanos, explica un habitante del corregimiento.

«Lo más absurdo es que el servicio de recolección de los desechos que no estamos recibiendo, se cancela puntualmente en la factura de la energía que reciben los usuarios y los comerciantes, donde su valor mensual alcanza los 10 mil pesos», anotó otro miembro de la comunidad.

Hemos colocado la queja ante la alcaldía de Mahates, pero parece como si los problemas del corregimiento de Malagana, no existiera para la administración del Alcalde José Andrés Altahona Escorcia, señaló un adulto mayor de esta población, el cual se muestra preocupado ante la posibilidad que este problema se agrave.

«Hemos sido pacientes con la administración del alcalde Altahona Escorcia, pero de no tener una respuesta que nos ayude a solucionar este problema, nos veremos obligados a protestar boqueando la carretera Troncal de Occidente, para visibilizar este anormal hecho que perjudica a todo en la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 57 =