Instituto de deportes de Bolívar, realiza pagos a deportistas y entrenadores

Al día con sus obligaciones salariales, se encuentra el instituto de deportes y recreación de Bolívar-Iderbol, luego de realizar el pago de los sueldos de 2019 a los entrenadores y cancelar la última cuenta presentada por los deportistas de altos logros en el 2020.

Esto hace parte del compromiso asumido por el Gobernador Vicente Blel Scaff, quién había solicitado un compás de espera tanto a deportistas como a los entrenadores para realizar las transferencias de los recursos y de esta manera ponerse al día con estas obligaciones.

«La situación de recaudos de impuestos no es la mejor, debido a la crisis de salud que se vive por el Covid-19, el Instituto de Deporte, junto a la Gobernación, vienen realizando su mayor esfuerzo para garantizar tranquilidad y continuidad a cada uno de estos deportistas bolívarenses», señaló el Gobernador Blel Scaff.

El gerente del instituto de deportes-Iderbol, Jesus David Durán Barreto, dijo quen en firme sigue el compromiso de contratación a 195 deportistas y 40 entrenadores, para lo que será el segundo semestre de este 2020 y de tienen garantizados hasta finales de año.

«El tema se encuentra en proceso administrativo, donde las diferentes ligas del departamento, son las encargadas de recolectar toda la documentación de sus deportistas y entrenadores, inicialmente se le ha dado prioridad a los medallistas de oro, el avance del proceso contratación depende, de la agilidad con que entreguen los documentos» anotó el funcionario, quien precisó que una vez se culmine con este primer grupo, se iniciará el proceso de contratación a deportistas ganadores de medallas de plata y bronce.

Hay algunas Ligas que ya han sido revisada y han pasado el proceso de filtros como la de Taekwondo, Lucha, Ajedrez y Karate, encontrándose en revisión las ligas de Patinaje y Surf.

Se espera que antes que antes de finalizar el mes de julio, esté proceso de contratación se encuentre en un 90%, de ejecución, siempre y cuando las ligas hagan llegar las hojas de vida, de deportistas y entrenadores con la documentación en regla, explicó el director Durán Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =