Excombatientes se benefician con proyectos productivos en Mahates-Bolívar

Aprobado en la última sesion del Consejo nacional de reincorporación, 24 exmiembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, serán los beneficiados con la puesta en marcha de un proyecto productivo piscícola en el municipio de Mahates, departamento de Bolívar.

Con el espaldarazo de estos emprendimientos, el proceso de reincorporación a la vida productiva ya supera los 4.400 excombatientes, vinculados individual o colectivamente a proyectos, dentro de su retorno a la legalidad señaló Andrés Stapper Segrera, director de la agencia nacional de reincorporación.

La iniciativa a implementar en Mahates, es la producción y comercialización de tilapia roja donde trabajaran 19 hombres y 5 mujeres desmovilizados. Según detalles del proyecto, se construirán 8 estanques con 10.164 peses cada uno, para un total de 121.968 tilapias rojas en el primer año de funcionamiento.
 
«Durante la sesión del CNR fueron aprobados 3 proyectos que tienen una inversión de 900 millones de pesos, donde la agencia de reincorporación y normalización aportará 584 millones de pesos, mientras que el cierre financiero de los emprendimientos se hará con recursos de los excombatientes», indicó el Stapper Segrera.

Seguimos apoyando a estas personas que decidieron acogerse al proceso de paz, y en la medida que sean positivos los proyectos, continuaran los apoyos a este tipo de iniciativas, anotó el alto funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =