Institución Educativa en zona rural de Mompox-Bolívar recibe mejoras en su infraestructura

0

Nueva aulas y baterías sanitarias hacen parte de las mejoras que recibió la institución Educativa Tierra Firme ubicada en el corregimiento de Santa Teresita, zona rural de Mompox.

Estas reparaciones hacen parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos-UNGRD, luego de verse afectada por las fuertes lluvias registradas a finales del 2022.

Las seis aulas nuevas, con capacidad cada una de 30 estudiantes, están divididas en dos bloques, uno de cuatro salones y otro de dos y en su construcción se hizo una inversión de $1.333 millones de pesos, aportados por la UNGRD.

Desde la entidad nacional se explica que “la construcción se realizó en sistema constructivo modular, con un diseño que ofrece confort térmico a través de cubiertas altas y ventanas que permiten una ventilación cruzada”. 

Adicional se garantiza que en época de lluvia el colegio pueda seguir prestando su jornada escolar, ya que las nuevas aulas están edificadas sobre palafitos de aproximadamente un metro de altura, para evitar inundaciones.

Otro de los compromisos de las autoridades nacionales es la dotación de elementos como como tableros, puestos de trabajo para estudiantes y docentes (mesa y silla), casilleros, muebles para almacenamiento y canecas, necesarios para el desarrollo de las distintas actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =