Trabajos desarrollados por la Gobernación, reactivan intercambio de aguas en El Laguito en Cartagena

0

Contener la posibilidad de efectos adversos ante la alteración provocada por el aumento de la temperatura y la disminución del intercambio de aguas, tanto en su estrato superficial como subterráneo, es el objetivo de los trabajos que se desarrollan en la zona de El Laguito.

Dentro de las labores que se adelantan con maquinaria aportada por la Gobernación de Bolívar, están la intervención en la barra de arena y permitir la entrada de agua de mar que posibilite oxigenar el cuerpo de agua.

Otra de las acciones que se evalúan es la puesta en marcha de una bomba axial, con el propósito de preservar las condiciones vitales para la subsistencia del ecosistema.

El fenómeno que actualmente se registra está relacionado con el incremento de las bajas mareas, que impiden el intercambio normal de las aguas en esta zona de Cartagena”, se explica desde la Dirección de Ambiente de la administración departamental.

El gobernador Yamil Arana está comprometido en la recuperación ambiental de El Laguito, anunciando un proyecto integral que contempla la expansión del canal que enlaza el mar con el cuerpo de agua, la renovación del paseo peatonal, construcción de dos espolones y un embarcadero de motonaves, que demanda una inversión estimada en 10 mil millones de pesos, con recursos de regalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 53