Inspeccionan Centros de Desarrollo Infantil que se construyeron en San Estanislao y Santa Rosa de Lima

Serán más de 600 niños y niñas de estas dos localidades del norte de Bolívar, los beneficiados con la puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Infantil-CDI, con espacios que les brindarán a estos pequeños en condición de vulnerabilidad, más oportunidades para recibir educación y atención necesaria en sus primeros 5 años de vida.

El Gobernador, Vicente Blel Scaff, acompañado por la directora general del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez y el Contralor Carlos Felipe Córdoba, recorrieron las instalaciones y verificaron que todo se encuentre acorde a las necesidades de esta población.

El mandatario seccional dijo que «los niños en nuestra región son una prioridad, y por eso estamos comprometidos con ellos, cumpliendo con estos CDI. Nos hemos propuesto la meta de sumar 20 estructuras similares en toto el departamento”.

En la construcción de cada una de las infraestructuras se realizó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, revelo el Gobernador Blel Scaff.

Cada uno de estos centros contará con 16 salones, 8 para la atención de niños y niñas entre 1 y 3 años, y los restantes para los que están en el rango de edad entre 3 a 5 años”, señaló Blel Scaff.

Los menores beneficiados ademas tendrán a su disposición enfermería, batería de baños, módulo de sala cuna, salón múltiple que también tiene función de comedor. de igual manera, los centros cuentan con un módulo de Administración y sala de profesores, detallo el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =