Desde hoy, servicio de agua potable para más de 46 mil familias en los Montes de María

Para lograr este propósito desde la administración departamental se realizó una inversión que superó los 20 mil millones de pesos y de esta manera garantizar la puesta en marcha del acueducto regional San Juan-San Jacinto, en el centro de Bolívar.   

A través de un mejorado sistema de captación de agua tipo barcaza flotante con 4 equipos de bombeos ubicados en el corregimiento de San Agustín sobre el río Magdalena, se garantiza la prestación del servicio a los habitantes de las dos localidades.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó que son más de 46 mil las familias que se beneficiarán con esta importante obra, que traerá mejoría en el saneamiento básico en el territorio y mejor calidad de vida para estas dos poblaciones. 

«En compañía del Contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba, hemos entregado esta vital obra para satisfacción de estos dos municipios hermanos. Hoy cuando lo que se quiere es implementar la competitividad, este sueño de contar con agua potable para su uso, permite que se puede acceder al desarrollo«, dijo el gobernador Blel Scaff.

La inversión de estos trabajos supera los 20 mil millones de pesos y permitirán que sin inconvenientes en los dos municipios se reciba el agua potable de manera permanente.

Para el Contralor Carlos Felipe Córdoba, es fundamental el trabajo efectuado por la Gobernación a través de Aguas de Bolívar, para que la concesión de la obra de optimización, hoy sea una feliz realidad.

«Hoy ha sido una jornada productiva. Gracias al liderazgo del gobernador, Vicente Blel, se pudo efectuar este nuevo proceso de captación y optimización, el cual, generará sin lugar a dudas, un mejor presente y futuro para miles de familias de San Juan Nepomuceno y San Jacinto» expresó el jefe del órgano de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =