Inscriben ante la Registraduría comité promotor revocatorio del mandato del alcalde William Dau Chamat

Este 12 de enero, un grupo de ciudadanos, realizarán esta inscripción del comité promotor ante la delegación de la Registraduría, como primer paso para lograr llegar a las urnas y revocar el mandato del alcalde Dau Chamat, luego de haber cumplido el primer año del periodo constitucional para el que fue elegido.

Esta es una figura que está regulada por la ley 1757 de 2015, que establece que cualquier ciudadano, organización social, partido o movimiento político, puede solicitar a la Registraduría ser inscrito como promotor de la revocatoria. La Registraduría tiene un plazo de 8 días para verificar si su petición cumple con los requisitos.

Una vez inscrito, la Registraduría entregará al promotor o promotores de la revocatoria un formulario para la recolección de apoyos, en el que en el que deberá aparecer indicado el número de firmas que es necesario para inscribir la iniciativa y un resumen del contenido de la propuesta para que cualquier interesado pueda leerla antes de manifestar su apoyo con su firma.

A través de un comunicado, el movimiento ciudadano Cartagena Corrige, señala que este martes darán el primer paso buscando que la ciudad recupere su rumbo, luego de un año en el que no solo la pandemia, sino la falta de conocimiento de los actuales administradores, le han generado un atraso irrecuperable.

Posterior a la inscripción, el grupo en pleno ofrecerá una rueda de prensa en la que se responderán todas las inquietudes sobre este proceso democrático, indica el comunicado del movimiento ciudadano Cartagena Corrige

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5