Investigan causas del accidente aéreo en el que fallecen 5 uniformados de la Policía Antinarcóticos en el sur de Bolívar

El siniestro aéreo se registró en la vereda Patico Alto, en zona rural de la cabecera municipal de Cantagallo, sur de Bolívar, en momentos que eran transportados uniformados de la dirección antinarcóticos de la policía hacia esa zona del departamento.

En este sector del departamento de Bolívar hace presencia el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, que es liderado por alias “Sebastian” o “Andrés”.

La zona ya se encuentra asegurada por personal de la estación de Policía de Cantagallo con refuerzo de unidades del Ejército”, reveló una fuente de la institución.

Los policiales que se transportaban en el helicóptero UH-1H HUEY-0741, quienes perdieron son los Mayores Maximino Azuero García, quien era el piloto de la aeronave y Edison Garay Valencia, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla en Santa Marta; el Teniente Luis Enrique Fernández Rincón, copiloto de la aeronave y miembro de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral; el Intendente Jheyson Andrés Franco Osorio, técnico de mantenimiento de aeronaves, miembro de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y el Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, artillero aeronáutico miembro de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral.              

De manera preliminar se indica que las causas del accidente, habrían sido por fallas mecánicas o condiciones climáticas, y será la investigación que se empezó a desarrollar la que determinará que originó el siniestro aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 47