Inician preparativos de seguridad para temporada vacacional de Semana Santa en Cartagena

Jornadas de sensibilización a pilotos y ayudantes de embarcaciones en normas de seguridad marítima, cuidado del medio marino, niveles de ruido, medidas de bioseguridad, entre otras, serán las que realizarán diversas autoridades en esta capital, como preparativo para la temporada turística de semana santa.

Además, se ha dispuesto de refuerzo en los dispositivos de seguridad en el mar con Capitanía de Puerto, Guardacostas y Parques en sectores como Cholón, Playa Blanca, Bocagrande, Bahía interna, Bahía Las Mantas y San Bernardo del Viento. 

En los controles hará presencia el equipo de inspectores de la autoridad marítima, quienes, desde los muelles y marinas habilitadas, revisarán el estado, documentación y elementos de seguridad de cada embarcación previo a cada zarpe.

La Capitanía de Puerto de Cartagena recuerda a propios y visitantes que los zarpes hacia la zona insular deben realizarse antes de 10:00 am y retornar a muelle a las 5 de la tarde ó antes dependiendo de las condiciones meteomarinos del día.

En el caso de los sectores Playa Blanca y Cholón en Barú, el horario establecido para el retorno es a las 3 de la tarde. Hasta el momento no está autorizado pernoctar en estas islas.  Asimismo, para los paseos nocturnos por la bahía interna el horario habilitado es de 5:00 p.m. hasta la media noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 72