Incremento en las cifras de casos positivos por Covid 19 en Cartagena es por causa de retrasos en información de las EPS

Para las autoridades sanitarias de Cartagena, esta es la principal causa para el alto número de casos que han sido reportados por coronavirus durante los últimos días por parte del Instituto Nacional de Salud-INS, y que ha generado una sensación de pánico al interior de la comunidad.

Según el Departamento Administrativo de Salud, las cifras reportadas el martes 01 de junio de 1716 casos nuevos de Covid-19 no corresponden a una sola fecha, sino que hacen parte de un acumulado.

Para la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, los retrasos en la notificación de casos, se debe a que las Unidades Primarias Generadoras de Datos no tienen toda la información de los pacientes que han sido diagnosticados como positivos, por lo que no se puede cargar la información al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.

Necesitamos que estas entidades avancen con este proceso, para lograr que se esté al día con la notificación de los casos positivos de la enfermedad en Cartagena”, indicó la directora Bueno Álvarez.

De acuerdo Al análisis del equipo de epidemiólogos de Vigilancia en Salud Pública del Dadis, en las últimas dos semanas, Cartagena ha presentado un promedio 500 y 600 casos positivos de Covid-19 cada día.

De manera paralela el Dadis viene trabajando en el reporte oportuno de los resultados de las pruebas Covid”, señaló la funcionaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =