Incautan mercancías de contrabando y cierra establecimientos de comercio en el mercado de Bazurto

Este es el balance que arrojan los operativos desarrollados por la Dirección de rentas de Bolívar y la Policía fiscal y aduanera en contra de la comercialización de productos de contrabando en esta región del país y que en esta primera acción se concentro en el mercado de Bazurto.

La acción de inspección permitió el decomiso de 8.600 cajetillas de cigarrillos y 150 litros de alcohol de diversas marcas, que no tenían los amparos legales para su venta y distribución, mercancía con un valor supera los 200 millones de pesos, recursos que no ingresan a las arcas del departamento.

En total fueron inspeccionados 20 locales de comercio, donde se verificó licores, cigarrillos, facturas y estampillas, que acreditaran la legalidad de los productos, señaló Ricardo Pión Botero, director de rentas de Bolívar.

«Adicional se hizo el cierre de 5 de estos sitios, al no contar con la documentación para la venta de estos productos, que además colocan en peligro a las personas que los consumen. Dentro del licor incautado, encontramos muchas botellas provenientes de Venezuela, situación que preocupa al desconocer cómo fue la preparación del mismo», explicó Pión Botero.

El Mayor Miguel Castellanos, jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Bolívar, reiteró el llamado comunidad para que se abstenga de adquirir estos elementos que además de ser ilegales pueden ir en contra de su salud.

«Operativos como este se seguirán desarrollando en diferentes puntos de Bolívar, para continuar la lucha contra el contrabando de licor y cigarrillos que tanto afecta las rentas del departamento», anotó finalmente Ricardo Pión Botero, director de rentas departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1