A cárcel de Ternera, cabecilla del clan del Golfo en los Montes de María

Esta fue la solicitud que hizo la fiscalía al juez de control de garantías de Cartagena, que avaló la legalización de captura, imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Dilber Abad Moreno Ozuna, alias «El Chavo», presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

Este sujeto, según el dossier presentado por la fiscalía, era el encargado del cobro de extorsiones comerciantes y coordinar la comisión de homicidios en varios municipios del centro de Bolívar. Moreno Ozuna fue imputad por los delitos xe homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Según el ente investigador, esta organización delictiva hacia presencia en municipios como Magangué, Córdoba Tetón, Carmen de Bolívar, San Jacinto, Arjona, María la Baja (Bolívar), y en Sucre especialmente en Tolú Viejo, donde mediante intimidación sometían a comerciantes y ganaderos para que cancelaran valores mensuales entre los $500 mil y los 10 millones de pesos.

Alias El Chavo fue capturado en la vía Sincelejo-Tolú Viejo en un plan de requisas de la Policía Nacional. Al consultar sus antecedentes registró una orden de captura en su contra.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Dilber Abad Moreno Ozuna, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel de Ternera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 57