Ante denuncias de presunto fraude en las elecciones, Alcalde Pedrito Pereira hace llamados a la calma

Las manifestaciones que se han registrado por denuncias de un posible fraude en las elecciones de alcalde del domingo anterior en el lugar donde se realizan los escrutinios, llevó a la administración a realizar un llamado a la prudencia y a la calma, especialmente a los actores del proceso electoral.

“En mi condición de autoridad civil de la ciudad, sugiero que cualquier hecho que se presuma irregular, debe ser denunciado formalmente ante las autoridades, que están prestas a intervenir de manera inmediata en su esclarecimiento”, manifestó el Alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Precisó que las diferentes autoridades y entidades están articuladas para garantizar la seguridad, y el proceso de escrutinio continúe de manera normal.

“Hago un respetuoso llamado a todos y cada uno de los actores de la contienda electoral, sin excepción, a sus seguidores, a mantener la calma y la prudencia en su reacciones ante sospechas de eventuales afectaciones a sus aspiraciones. Invito a todos los que hacen parte del proceso electoral, a los activistas de las redes sociales, a los seguidores de quienes fueron candidatos, a ser responsables y prudentes en sus informaciones y comentarios evitando caer en la incitación a realización de movilizaciones o acciones por fuera de la ley”, precisó Pereira Caballero.

La fuerza pública, en el marco de la Constitución y la ley, mantendrá de manera reforzada la vigilancia de los lugares establecidos para el desarrollo de los escrutinios y en las sedes de la Registraduría Nacional, al tiempo que se deberá garantizar el orden público en todo el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2