Incautan contenedor con mercancía de contrabando procedente de Europa

De manera ilegal, bandas dedicadas a esta ilicita actividad, pretendían ingresar al país a través de un puerto de esta capital, 666 unidades de calentadores de agua a gas, sin los soportes de manifiesto que decretaran su procedencia. Estos elementos venían procedentes de Portugal en Europa.

En el operativo participaron unidades de la policía fiscal y aduanera y de la Dirección de impuestos-Dian. De manera preliminar se indica que está mercancía está avaluada en más de 300 millones de pesos.

Estos elementos, una vez ingresaran por un puerto de Cartagena, serían transportados hacía varias ciudades del país para su posterior comercialización y venta. Es de anotar, que estos calentadores de agua, objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de impuestos y aduanas nacionales-DIAN, para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por las bandas de contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación.

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirán trabajando en este tipo de operativos de control, para erradicar totalmente esta práctica ilícita, que atenta contra las rentas y los ingresos económicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 19