Consejo de seguridad regional y oferta institucional, herramientas para contrarrestar actuar de los violentos en el sur de Bolívar

Estas son algunas de las acciones que adelantarán las autoridades civiles y militares en 6 municipios del sur de Bolívar, donde se han registrado durante la última semana, asesinatos y amenazas en contra de líderes sociales y comunales de esa zona del departamento.

Arenal del sur, Montecristo, Morales, San Pablo, Santa Rosa sur y Simití, son las localidad donde se han venido presentando situaciones como el asesinato de un desmovilizado de la guerrilla de las Farc, identificado como Jorge Iván Ramos hecho ocurrido entre Santa Rosa y Montecristo, y el crimen de dos líderes comunales en zona rural de San Pablo.

El Gobernador Vicente Blel Scaff fue enfático en reiterar que los violentos no tienen cabida en nuestra región. «Vamos a desarrollar un consejo de seguridad regional donde contaremos con presencia del ministerio de la defensa y las fuerzas militares, que nos ayuden a contener el accionar de estos desestabilizadores», dijo el mandatario.

Agregó Blel Scaff que otra de las acciones es realizar una jornada de atención integral, con toda la oferta institucional del gobierno departamental. Una forma efectiva de poder derrotar la pandemia de la violencia, son con actuaciones que generen bienestar y eso es lo que estaremos haciendo en los próximos días en nuestro sur de Bolívar, señaló el Gobernador Blel Scaff.

«El objetivo es proteger la vida y en ese sentido vamos a fortalecer las rutas de atención y protección a los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos, excombatientes y reincorporados de la desaparecida guerrilla de las Farc, como estrategia para devolverle a las comunidades la tranquilidad que necesitan», dijo el mandatario regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 13