Incautan cigarrillos de contrabando en operativos contra la evasión de impuestos en el departamento

En el nuevo golpe contra las bandas dedicadas a la afectación de las finanzas, la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Bolívar en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 15 mil cajetillas de cigarrillos, mercancía que no contaban con la documentación para su comercialización y que estaban valorados en mas de 250 millones de pesos.
Los operativos se han vuelto permanentes, ante la apuesta que viene realizando la administración departamental de lograr una reactivación económica y segura desde la legalidad.
«Desde que arrancó la reactivación, el gran interés del gobernador, Vicente Blel Scaff, ha sido que los sectores involucrados en el proceso, tenga la posibilidad de poder sumarse para ir recuperando nuestras vidas en todos los aspectos”, señala director Financiero de Ingresos, Ricardo Pión Botero.
El contrabando de cualquier producto, termina restándole un espacio importante a la economía, afectando la salud de los bolivarenses y las rentas destinadas a la inversión social, explica Pión Botero.
La importancia de estos operativos, nos permite ahuyentar a los evasores de impuestos, quienes son los grandes responsables que el desarrollo a través de las obras no llegue hasta los sectores que más lo necesitan en todo el departamento, anotó el funcionario.