Arma, drogas y equipos de comunicación incautados, saldo que deja operativo sorpresa de las autoridades en cárcel de Ternera

0

En la acción al interior del penal participaron Gaula de la Policía y Armada además del Comando de Reacción Inmediata del INPEC, donde fueron requisados 414 internos en 100 celdas del centro de reclusión.   

Los operativos permitieron el decomiso de 44 celulares, 24 cargadores de celulares, 22 simcard, 15 manos libres, 08 baterías para celular, 34 dosis de cocaína, 170 dosis de marihuana, 17 armas cortopunzantes, 06 directorios telefónicos con posibles víctimas de extorsión.

Estas acciones se desarrollaron con el fin de mitigar y contribuir en la reducción del delito de extorsión en la modalidad carcelaria, la cual mediante el análisis de comunicaciones se ha evidenciado que el fenómeno se está originando desde este centro carcelario, anota el Coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía en esta capital.

Según el alto oficial, las tarjetas sim incautadas nos pueden ayudar en el esclarecimiento de varios delitos como la extorsión y homicidios, que habían sido ordenados desde este centro penitenciario.

Con este operativo ya son dos los golpes propinados a los grupos delincuenciales que tienen como financiación este tipo de delitos, recordando que en días pasados se desmanteló a la banda criminal “Las Pela Vivo”, el cual se dedicaba a la ciber-extorsión, contactando sus víctimas a través de las redes sociales”, recordó el alto oficial.  

Las autoridades reiteran la necesidad de hacer las denuncias respectivas cuando se es amenazado o constreñido de manera directa o por terceras personas, para el pago de extorsiones a razón de no dañar su imagen o atentar contra su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =