Inauguran sistema de acueducto en vereda del municipio Barranco de Loba, sur de Bolívar

Cumpliendo una promesa hecha el año anterior a sus habitantes, el alcalde del municipio de Barranco de Loba, Manuel Esteban Ramos Bayter, realizó la inauguración del sistema de acueducto en la vereda Pueblo Bello, localidad que no contaba con el suministro del líquido desde hace más de 20 años.

El proyecto contempló la perforación de 2 pozos subterráneos cada uno de 36 metros de profundidad, un (1) tanque elevado con una capacidad de almacenamiento de 16 mil litros de aguas con un sistema eléctrico, garantizando así el proceso de captación, purificación y conducción del líquido hasta cada una de las viviendas ubicadas en esa comunidad, que contarán con 8 horas de servicio continuo en sus hogares.

Con este proyecto estamos dividiendo la historia de Pueblo Bello en dos, atrás han quedado las largas caminatas de más de 4 kilómetros que casi a diario tenían que realizar sus pobladores para ir abastecerse a la quebrada más cercana o hasta la Y del corregimiento de San Antonio. «Con esta obra estamos solucionando una necesidad vital que por años se había convertido en promesas incumplidas», señaló el alcalde Ramos Bayter.

Para los habitantes de esta vereda ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal, el cambio en su calidad de vida será total. «Muchas veces no podíamos realizar los trabajos del hogar o bañarnos porque no teníamos agua, tocaba ir en burro o a pie y almacenar el agua en pimpinas, pero ya esto será cosa del pasado», aseguró Maria Rodelo habitante de la vereda Pueblo Bello.

Con el funcionamiento del nuevo acueducto, los pobladores les será más fácil mitigar la propagación del covid 19, toda vez que sus habitantes podrán hacer uso del lavado constante de manos, atendiendo las recomendaciones del gobierno nacional en la lucha por la prevención del nuevo coranavirus, añadio Manuel Esteban Ramos Bayter, mandatario de Barranco de Loba, sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 34